domingo, 18 de octubre de 2009

Reglamentos de Formas

Reglas de Forma manos vacías

Las categorías de formas se dividen según su origen: Chinas, Coreanas, Japonesas y libres (se consideran libres aquellas que no pertenezcan a un estilo tradicional no importa su origen o su basamento técnico.)

Todos los competidores deberán presentarse debidamente vestidos y listos para competir.

Es responsabilidad del competidor estar en el área de competencia antes de que se inicie la categoría.

Si un competidor llega una vez iniciada la categoría deberá pasar de inmediato a competir.

Un competidor deberá estar listo cuando se lo llame a competir.
Todos los competidores de forma tienen un máximo de tres (3) minutos para realizar la forma.
El tiempo inicia una vez que el competidor entra en el área.
Si la rutina del competidor excede el tiempo estipulado este quedara automáticamente descalificado.

Comenzar de Nuevo la forma:
Solo los competidores de las categorías principiantes e intermedios podrán realizar nuevamente su rutina en caso de una equivocación, si finaliza la misma el planillero descontara del puntaje final 0.50.
En caso de que el competidor no finalice su rutina por segunda vez quedara automáticamente descalificado.


División de Formas con Arma


a) El Juez central deberá revisar todas las armas por seguridad. Las Armas están sujetas a la aprobación del juez central.
b) Deberá considerarse la seguridad de todos los competidores, jueces, espectadores y ayudantes. Por lo tanto, el control que el competidor tenga sobre su arma es de suma importancia. Si el competidor deja caer el arma accidentalmente, siendo principiante o intermedio podrá realizar nuevamente la forma y si es avanzado o cinto negro automá-ticamente quedara descalificado. Si un competidor usa su arma de forma descuidada e indolente, puede ser penalizado o descalificado.
c) El competidor deberá asegurarse de tomar la distancia prudencial antes de realizar su rutina de manera tal que durante la misma quede aúna distancia mínima de un metro del equipo de jueces.

Calificación de Formas

Cintas Negras: Cada juez calificara las fomas en una escala de 9.01 a 9.99.
Cintas Avanzadas: 8.01 a 8.99.
Cintas Principiantes: 7.01 a 7.99

Empates:
Los primeros tres competidores deben participar sin que se le otorgue puntaje. Cuando hay 5 a más jueces se deben eliminar la calificación más a alta y la más baja antes de sumar las calificaciones.

Si después de sumar las calificaciones de cada competidor hay empate se pueden sumar al total la calificación más alta y más baja para romper el empate. Excepto cuando se determina un primer lugar.

Los competidores que queden empatados por el primer lugar, así como los competidores que permanezcan empatados después de sumar la calificación más alta y más baja deben hacer su forma nuevamente para romper el empate.

División Formas Musicales


Será responsabilidad del competidor poseer su propia música y la fidelidad de la misma.

Regla de objetividad
Si surgiera alguna pregunta que no este cubierta por el presente reglamento, el Jefe de árbitros en consenso con el árbitro interviniente, puede a su discreción, revocar, modificar, o cambiar algunas de las reglas predefinidas si cree que al hacer cumplir dicha regla se cometería un injusticia inherente hacia un competidor. Sin embargo el árbitro y su representante podrán ejercer este derecho solo en casos extremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario